El Super Amara Bera Bera se enfrentará en el polideportivo Usabal de Tolosa al colista de la Liga Guerreras Iberdrola, el Grafometal La Rioja (18.15 horas). El conjunto donostiarra jugará como local en la villa papelera para celebrar el medio siglo de existencia de la sección de balonmano del club tolosarra.

No será la primera vez que el Bera Bera juegue en Tolosa, puesto que ya disputó allí un encuentro europeo ante el Zug de Suiza. En otras ocasiones, además, ha jugado partidos de liga en Zumaia o Zarautz. Para el entrenador de las donostiarras, Imanol Álvarez, estos desplazamientos a canchas guipuzcoanas “es algo que desde el club tenemos que hacer, es muy positivo. La experiencia de Zumaia fue muy gratificante, con mucha respuesta de gente joven, y lo hacemos muy gustosamente”.

El técnico de Ermua no quiere confiarse por el hecho de jugar contra un rival que ocupa la última posición de la tabla y que tan solo ha logrado tres puntos hasta el momento: “Es peligroso, nunca es bueno pensar así y no va a ser fácil”. Además, apunta al partido de la primera vuelta, “que solo lo rompimos a los diez minutos de la segunda parte”. “La Rioja se ha reforzado bien en portería –Geandra Rodrigues–, en el lateral –Kely Rosa– y con una pivote con experiencia”, como es Silvia Ederra, exjugadora del Bera Bera. Por otra parte, el entrenador apunta que, de ganar, abrirían algo más de distancia, dado que Porriño recibirá a Málaga y Rocasa, a Elche. “Nuestra obligación es ganar pero a todo el mundo le gusta jugar bien, tener un nivel alto, competitivo, si no somos capaces de hacer eso, algo estamos haciendo mal”.

A las bajas de Sara Gil y Emma Boada, se le suman esta jornada las ausencias de Malena Cavo –que tampoco participó en Elche– debido a unos problemas en la rodilla derecha y de Alba Menéndez, con problemas en la espalda. “Vamos once jugadoras y dos porteras, y no hay excusas”, afirmó Imanol Álvarez.