El Super Amara Bera Bera tratará de lograr hoy su octava Supercopa (20.15 horas). El club guipuzcoano es el más laureado en esta competición, pero ha atravesado una mala racha que le ha llevado a perder las tres últimas finales del torneo ante el Rocasa (32-31), el Málaga (28-27) y el Elche (23-18). En esta ocasión, el equipo de Imanol Álvarez volverá a tener como rival al conjunto malagueño, con dos factores que harán que el Bera Bera afronte este duelo con la alarma encendida. Y es que el Málaga jugará la final en su pista, el Pabellón Ciudad Jardín, y tendrá el factor cancha a su favor, y, además, las andaluzas ya han sido capaces de vencer a las guipuzcoanas esta misma temporada. Fue en la primera jornada de liga, cuando se llevaron la victoria del polideportivo Gasca (31-32).

El Bera Bera disputará este choque como campeón de liga, mientras que el Málaga lo hará por haber ganado la Copa de la Reina celebrada en Donostia. El encuentro entre los dos equipos se prevé muy equilibrado. En la liga, el conjunto donostiarra está al frente de la clasificación con catorce puntos en ocho partidos, mientras que las andaluzas son terceras con un único punto menos tras ceder un empate ante el Elche (23-23) y una derrota frente al Rocasa (27-29). Dos ex del Bera Bera, Silvia Arderius y la guardameta Merche Castellanos, son dos de sus principales referencias.

El Bera Bera afronta el choque con la única baja de Sara Gil y una semana después de haber caído eliminado en la European League frente al Besançon. Las guipuzcoanas, no obstante, ofrecieron una buena imagen ante el conjunto galo, y esperan resarcirse ganando un título que no renuevan desde la campaña 2018-19.

Ayer, Maitane Etxeberria, Malena Cavo, Elisabet Cesáreo y Paula Arcos –MVP de la liga pasada– fueron distinguidas como algunas de las jugadoras más destacadas en la 2021-22 en la Gala del Balonmano celebrada en la ciudad andaluza. La final de la Supercopa femenina se disputará tras la final de la Supercopa Ibérica en este mismo escenario (18.00 horas, RTVE Play).