El Bidasoa Irun llega crecido este sábado a Puente Genil a la última jornada de la primera vuelta tras sus últimos dos triunfos, con la cuarta plaza en juego y la opción de clasificarse para la Copa Asobal (17.30 horas).

El equipo de Irun, que tiene un importante déficit en sus encuentros a domicilio, de los que solo ha ganado dos en todas las competiciones disputadas, ha dejado atrás el bache de malos resultados con sus convincentes triunfos ante Huesca en liga y Eurofarm Pelicer en Liga Europea.

La mejora defensiva concede opciones de poder competir ante un rival que este año ha mejorado prestaciones y que suele poner en problemas al conjunto de Jacobo Cuétara cuando juega en su feudo.

El triunfo, si viene acompañado de la previsible derrota de Ademar ante el imbatible Barcelona, dejaría a los irundarras como cuarto clasificado al cierre de la primera vuelta, lo que podría otorgarle un billete para la Copa Asobal.

No es seguro este premio si finalmente León organiza el torneo ya que entonces Ademar tendría un puesto fijo, pero como todo está por decidir el equipo fronterizo piensa también en esta opción.

Bidasoa tiene a toda su plantilla en buenas condiciones, solo faltará el chileno Rodrigo Salinas que ya se entrena con sus compañeros tras su intervención de rodilla, pero que por precaución lo normal es que tenga descanso hasta la vuelta del parón por el mundial en enero de 2023.

 El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, confía en que la mejoría tanto deportiva como anímica de su plantilla en la última semana se vea reflejada este sábado en la cancha de un Puente Genil que como local es “un gran equipo, siempre muy competitivo”.