El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, considera clave vencer este martes al HC Motor ucraniano, uno de sus rivales por las cuatro plazas que clasifican para la siguiente fase de la Liga Europea y ha advertido de la dureza de la defensa del equipo de Zaporiyia.

"Estamos en la Liga Europea y hay que disfrutarla porque nos hemos ganado el derecho a jugar 10 partidos. Llevamos dos y este encuentro es muy importante para tener más de estos y seguramente un 33% de la clasificación puede depender de este partido", ha aseverado el preparador asturiano en declaraciones a los medios de comunicación la víspera de la tercera jornada continental.

Ve a su equipo "motivado para llegar lo más lejos posible", a pesar de las derrotas en liga contra Ademar y Granollers, y espera que los árbitros pongan un límite a la excesiva dureza con la que se maneja el HC Motor en algunos encuentros.

"Es un equipo de mucha fuerza, con altura, muy contundente y el listón que marquen los árbitros de hasta dónde se puede llegar en los contactos será clave del partido", ha augurado el preparador asturiano del Bidasoa-Irun.

Ha detallado que su rival "ha bajado el nivel porque lo dejaron jugadores importantes" debido a la invasión de Ucrania, pero "aún así tienen jugadores internacionales, esto es Europa y todos los partidos son difíciles", advirtió Cuétara.

El preparador del equipo amarillo confía en encontrar la vía "para hacerles goles" porque es un equipo que puede poner en problemas a los irundarras, al tiempo que ha anticipado en Artaleku se verán "dos estilo de juegos contrapuestos, lo que va a suponer un bonito reto".

Iniciativas solidarias

El choque llegará precedido con distintos actos en los prolegómenos. Además de la Noche Europea que el club irundarra impulsa cada martes de competición continental junto a varios establecimientos hosteleros de la zona para los aficionados que consuman en ellos, Artaleku se convertirá en un gran punto de encuentro como aperitivo de la Gran Recogida de Alimentos de este fin de semana. Desde la semana pasada, casi 70 comercios de la ciudad han comenzado a recoger productos junto al club irundarra y con el apoyo del Banco de Alimentos de Gipuzkoa, y en el choque de este martes, quien aporte cinco kilos o más, podrá conseguir hasta fin de existencias una entrada gratuita para el partido.