El partido del Bidasoa Irun ante Blendio Sinfin de este sábado ha cobrado una inesperada importancia para los locales tras su batacazo copero sufrido esta semana, lo que le obliga a lograr el triunfo para redimirse ante su afición y seguir mirando hacia arriba en la clasificación de la liga (16.00 horas).

Nadie en Irun esperaba la temprana eliminación de la Copa del Rey, torneo esquivo en las últimas ediciones pero de la que el equipo vasco fue campeón en dos ocasiones. Cayó contra todo pronóstico de forma clara ante un rival de la categoría inferior, el Trops Málaga, y ahora todo lo que no sea ganar supondrá abrir una crisis en un momento clave de la temporada.

La segunda plaza está a tiro de un Bidasoa que también está compitiendo bien en la Liga Europea, por lo que es probable que el borrón en el torneo del K.O. no tenga traslación a la Liga Asobal si recobra su nivel.

El Bidasoa, a pesar de su tropiezo, es claro favorito ante un equipo cántabro en puestos de promoción aunque por encima de las expectativas generadas previamente al inicio de temporada.

El conjunto irundarra apelará a la grada de Artaleku para lograrlo porque en casa cuenta sus partidos por victorias y es a domicilio donde muestra grandes debilidades y carencias, con seis derrotas en siete salidas entre liga, copa y Europa.

Jacobo Cuétara sigue sin uno de sus faros ofensivos, el chileno Rodrigo Salinas, y también ha perdido por lesión en los últimos encuentros al lateral Víctor Rodríguez con problemas de rodilla desde el inicio.

El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, no ocultó su decepción por una eliminación copera en Málaga que calificó de “fracaso”, aunque afirmó que su equipo tiene aún “un futuro con retos motivantes”.

Derrota de España

La selección femenina española cayó derrotada frente a Rumanía (28-27), y se ve obligada a ganar este domingo frente a Países Bajos para seguir adelante en el Campeonato de Europa (18.00 horas). Las guipuzcoanas Esther Arrojeria –que anotó el empate a 27–y Maitane Etxeberria anotaron dos goles cada una, y su compañera en el Bera Bera Paula Arcos, tres. Maddi Aalla también tuvo minutos.