Donostia – El Super Amara Bera Bera se impuso sin apuros en la cancha del recién ascendido Grafometal La Rioja (22-33). Las guipuzcoanas se fueron con tres goles de ventaja al descanso (12-15), y arrollaron a las locales en una segunda mitad en la que fueron muy superiores.

El equipo de Imanol Álvarez jugó sin la brillantez mostrada en las dos jornadas anteriores, pero consiguió sacar adelante el partido con solvencia.

Laura Hernández, que disputaba su encuentro número 200 en la Liga Guerreras Iberdrola, anotó tres goles en los primeros minutos del choque que sirvieron para que el Bera Bera tuviera sus primeras ventajas en el marcador.

Álvarez situó esta vez a Polonio junto a Alba Menéndez en la zona central, con la ayuda de Hernández y Etxeberria, con Boada y Fernandes en los exteriores y Silva, ya con el alta, bajo palos. El Grafometal La Rioja reaccionó y consiguió igualar el duelo a los siete minutos aprovechando algunos errores de cara a puerta de las donostiarras (4-4).

El Super Amara, sin embargo, recuperó la iniciativa. Gavilán y Erauskin sufrieron dos exclusiones casi consecutivas en este primer período, pero eso no impidió a las guipuzcoanas irse al descanso con ventaja (12-15).

En el segundo tiempo, pese a la resistencia inicial de las riojanas, el conjunto donostiarra terminó haciéndose con una cómoda renta que le permitió sumar un nuevo triunfo antes del parón liguero.

Bidasoa

Los bidasotarras Matheus Francisco da Silva y Jakub Skrzyniarz han sido convocados por las selecciones de Brasil y Polonia. Da Silva, integrante de la selección olímpica brasileña, acudirá a una concentración en Francia que incluye la disputa de dos amistosos el próximo día 15, ante el Montpellier y frente a Francia. Skrzyniarz, por su parte, participará en dos choques clasificatorios para el Europeo de 2024, ante Italia, el 13 de octubre, y frente a Letonia, el 16. – N.G.

La Rioja 22

Super Amara 33

GRAFOMETAL LA RIOJA Medeot, Trujillo (6, 1p), Demic (3), Benítez (3), Bosnjak (3), González (3) y Pérez (1) –siete inicial- Rivas (2), Learreta (1), Viñuela, García, Carrascón, Lozano, Loscos, Colías y Navarro (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (1), Menéndez (2), Polonio (2), Boada (3), Fernandes (4) y Hernández (7, 3p) –siete inicial- Erauskin (1), Arcos, Gavilán (5), Loidi (1), Arrojeria (7), Urretabizkaia y Aalla (p.s.).

Marcador 2-4, 4-5, 5-7, 6-10, 9-13, 12-15 (descanso), 13-17, 18-21, 18-24, 18-26, 21-28 y 22-33.

Árbitros Avilés y Sánchez. ExcluyeroA Demic, Bosnjak (2), y a Trujillo, por La Rioja, y a Gavilán, Erauskin y Arcos por el Super Amara.

Incidencias Partido disputado en Logroño.