El Super Amara Bera Bera no pudo arrancar con una sonrisa la temporada y cayó por la mínima (31-32) ante el Costa del Sol Málaga en el partido disputado ayer en el Gasca y que abría la Liga Guerreras Iberdrola. La pasada campaña el equipo entrenado por Imanol Álvarez solo sufrió una derrota liguera y ahora nada más comenzar ha encajado un revés ante un conjunto andaluz que se presume como uno de sus grandes rivales por los títulos. En la campaña 2021-22, ya fue campeón de la Copa en Illunbe y acabó por detrás del Super Amara en la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido despertó expectación y el público respondió, llenando dos tercios del polideportivo Josean Gasca y los equipos brindaron un partido de alternativas y lleno de emoción. No obstante, el inicio del choque fue trabado, con pérdidas de balón en ambos equipos. Imanol Álvarez introdujo a los tres fichajes en el siete inicial –Arcos, Gavilán y Erauskin– mientras que Suso Gallardo mantuvo el bloque compacto de los últimos años. Arcos empezaba acertada, pero las visitantes tomaron la delantera.

Con la entrada de Boada, el equipo local reaccionó para empatar el duelo y luego ponerse por delante gracias a Maitane Etxeberria. Al descanso, dos arriba para el conjunto guipuzcoano (16-14).

En la segunda mitad el choque entró en un toma y daca en el que el Málaga se sintió más cómodo gracias a Arderius y Campligli. Probó varias cosas Imanol Álvarez, pero ninguna sirvió para desarbolar al Málaga, que cogió una renta que las locales ya no pudieron remontar pese a sus intentos finales. Derrota, por tanto, para un Super Amara que deberá reaccionar el próximo sábado en Granollers.

Super Amara 31

Málaga 32

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Erauskin (4), Arcos (5), Gavilán (2), Arrojeria (1), Fernandes y Hernández (9, 3p) –siete inicial– Loidi (1), Boada (6), Polonio (1), Etxeberria (2), Silva (p.s.). Convocadas: Urretabizkaia y Tapia.

COSTA DEL SOL MÁLAGA Castellanos, Medeiros (6), E. López (4), Gutiérrez (1), Campligli (6), Doiro, S. López (5) –siete inicial– Arderius (4), Bravo (3), Rojas (2), Cuadrado (1), Sánchez, Pessoa y Fernández (p.s.).

Goles 1-1, 3-5, 5-7, 9-9, 11-10, 16-14 (descanso), 17-17, 21-21, 23-24, 26-26, 27-29 y 31-32.

Árbitro Soria y Álvarez. Excluyeron a Polonio, Gavilán y Arrojeria por parte del Super Amara y a Gutiérrez (2) y Cuadrado por parte del Costa del Sol Málaga.

Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado ayer en el Gasca.