El Bidasoa Irun sigue dejando buenas sensaciones en su preparación. Tras ganar esta misma semana al Logroño La Rioja, el conjunto irundarra venció ayer al Limoges de la máxima categoría francesa (28-23) y se proclamó vencedor del Torneo de Egia.

El Bidasoa y el Limoges ofrecieron un encuentro muy intenso desde el primer minuto, y los galos fueron quienes gozaron de las primeras ventajas hasta el 8-12 del minuto 20. A partir de entonces, sin embargo, el conjunto guipuzcoano mejoró en defensa, Mehdi estuvo más acertado y el Bidasoa logró poner por delante a escasos minutos para el descanso, aunque finalmente el primer período terminó en tablas (15-15).

El Bidasoa, sin embargo, ya había encontrado el camino. Con una gran defensa y una buena actuación de Jakub Skrzyniarz, el equipo de Jacobo Cuétara consiguió hacerse con rentas de entre seis y ocho goles y acabó llevándose la victoria por 28-23.

Skrzyniarz, con 12 paradas, obtuvo el premio al mejor jugador del torneo. Toda una inyección de moral para el recién incorporado portero polaco.

El Bidasoa Irun sumó así su tercer Torneo de Egia en los últimos años. El Limoges fue segundo y el Logroño, tercero.

El equipo de Jacobo Cuétara disputará dos últimos choques de preparación antes del inicio de la liga. El viernes, se medirá con el Getxo en Romo para jugar la final de la Euskal Kopa, y el sábado, en Zumaia, jugará un amistoso contra el Bathco Torrelavega. La Liga Asobal arrancará el próximo 3 de septiembre.

Ficha técnica

28 - Bidasoa Irun. Mehdi, Rodríguez (2), Francisco da Silva (1), Urruzola, Mitic (2), Zabala (5), Gey-Emparan (2); Skrzyniarz, Cavero (3, 2p), Ugarte (1), Furundarena, Aginagalde (3), Salinas, Azkue (4, 1p), Nieto (2), García (1), Asier Nieto (2).

23 - Limoges Handball. Serdaveric, Guillaume (3), Dolenec (3, 1p), Lumbroso (3), Hrstic (2), Nieto (1), Fernández (2); Genty, Iglesias, Kusan (4), Kolle (2), Elderaa (2, 1p), Samuel, Hernández, Petit (1).

Parciales 3-4, 5-6, 7-9, 8-13, 11-14, 15-15; 16-16, 20-18, 22-19, 25-20, 27-20, 28-23.

Árbitros. Oyarzun Aylagas y Ruiz Zaragüeta. Excluyeron a Francisco da Silva (2), por parte del Bidasoa Irun, y por parte del conjunto galo, a Petit, a Lumbroso (2), a Genty, Fernández.

Incidencias. Último partido del XXVII Torneo Internacional de Egia ante 500 espectadores en Donostia, polideportivo lleno. El Bidasoa Irun se ha proclamado campeón de la presente edición; Limoges, subcampeón; y Logroño La Rioja, tercero. El bidasotarra Jakub Skrzyniarz fue designado Mejor Jugador del Torneo.