El Bidasoa Irun arrancará la Liga Asobal en Benidorm, según ha determinado el sorteo que ha acogido este martes la sede del Consejo Superior de Deportes, donde se ha anunciado que todos los partidos de la temporada liguera serán televisados. El primer encuentro en Artaleku se disputará en la jornada 2 ante el Frigoríficos Morrazo Cangas el fin de semana del 10 y 11 de septiembre.

En cuanto al final de la liga, el equipo irundarra cerrará el campeonato en Irun contra el Ángel Ximénez Puente Genil, tras jugar contra el REBI Balonmano Cuenca y el Bada Huesca, a domicilio.

Mientras que el derbi frente al Helvetia Anaitasuna tendrá lugar en la octava jornada, el fin de semana del 29 y 30 de octubre, en la cancha guipuzcoana.

“Calendario equilibrado”

El entrenador del conjunto bidasotarra, Jacobo Cuétara, ha valorado el calendario “como normal, sin nada extravagante. En la Liga Asobal hay muchos grandes equipos y cualquiera te puede ganar. Afrontamos una primera jornada en casa del Benidorm, cuya dificultad conocemos. Participarán en competición europea y los datos que solemos analizar, porque al final todos jugamos contra todos, es que nos suele gustar arrancar fuera de casa, porque suele ser un partido de muchos nervios y no suele ser fácil jugar delante de tu público. Preferimos jugar fuera de casa aunque le añada una dificultad”.

Cuétara valora el calendario de la Liga Asobal

Cuétara valora el calendario de la Liga Asobal Bidasoa Irun

“Tenemos siete partidos en la primera vuelta en casa, uno más fuera, pero también jugamos contra el Barça en el Palau, lo que puede equilibrar ese pequeño desequilibrio”, ha explicado Cuétara. Sobre el final de liga, el asturiano ha reconocido que “tendremos un final contra equipos que se pueden estar jugando cosas, lo que puede dificultar”.

En definitiva, el preparador del Bidasoa valora que “es un calendario equilibrado, no hay ninguna cosa extravagante. Ahora, a estudiarlo bien para preparar el equipo de cara al comienzo”.