- El Súper Amara Bera Bera afronta hoy en el Gasca su, por el momento, partido más importante de la temporada, contra el Ramnicu Valcea de Rumanía, con la obligación de remontar seis goles de diferencia para acceder a la fase de grupos de la European League (18.00 horas).

Las donostiarras hicieron una muy buena primera parte en Rumanía, en la que llegaron a pasar por encima del equipo rumano, pero una segunda mitad para olvidar les condenó a lograr un triunfo épico si quieren seguir en la competición continental.

Las de Imanol Álvarez tendrán a la afición de su parte, ya que se espera una gran entrada en un José Antonio Gasca que prácticamente se llenó en la anterior eliminatoria contra Paris 92, con la plantilla de Imanol Álvarez en perfectas condiciones y entera tras la precipitada salida de la brasileña Cardoso al balonmano galo, ausencia que el club no ha suplido todavía.

La defensa será fundamental para tener opciones de acceder a la fase de grupos y, después del 34-28 de la ida, si las rumanas no superan esos 28 goles al Bera Bera le valdrá con ganar de seis, pero en otro caso serían siete los tantos necesarios, un reto mayúsculo para el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola, que llega de ganar a Gijón entre semana.

La baja de Maddi Aalla, una de las guardametas del equipo, incrementa la dificultad de esta empresa porque deja muy presionada a la brasileña Fernandes en portería, otro obstáculo en el camino del corajudo conjunto donostiarra.

El entrenador del Super Amara Bera Bera, Imanol Álvarez, considera que sus jugadoras no deben "obsesionarse con los seis goles". "Si vamos ganando y con el apoyo del público, todo es posible". Yendo por delante en el marcador, el equipo guipuzcoano tendría "tiempo suficiente para darle la vuelta. Ellas se pueden poner nerviosas y nosotras crecer un poco más. Ya pasó en París".

El técnico de Ermua es consciente de que la remontada ante el Ramnicu Valcea "es un reto, difícil, un desafío". "Hay que acertar de cara a portería. En la segunda parte" en Rumanía "nos precipitamos mucho, no elegimos bien pero lanzamos". Además, hay que acertar en "defensa y portería".

El equipo guipuzcoano ya fue capaz de ganar por seis goles de diferencia a las rumanas durante la primera mitad del partido de ida

Imanol Álvarez considera que sus jugadoras no deben "obsesionarse con los seis goles" que el equipo debe remontar