- El partido de la Liga Asobal que se iba a disputar ayer a partir de las 20.00 horas en el polideportivo Artaleku entre el Bidasoa-Irun y el Ademar León fue suspendido por posibles casos positivos del Balonmano Nava, rival liguero del pasado domingo de los irundarras (el resultado fue de 28-21 a favor del Bidasoa).

Según comunicó la Liga Asobal, el encuentro fue cancelado "con carácter preventivo y de precaución" por el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano.

Por su parte, el Club Deportivo Bidasoa indicó en un comunicado que el Nava les informó de que "varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio, y que, pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos este miércoles (por ayer) a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas".

El club guipuzcoano también señaló que sus "jugadores y cuerpo técnico no presentan ninguna sintomatología" y entiende y comparte "el criterio de máxima prudencia médica y sanitaria que recomienda aplazar el partido de esta tarde".

De manera que el partido, que correspondía a la primera jornada liguera y que fue aplazado por no contar con un protocolo de actuación ante posibles casos de COVID-19, queda suspendido a falta de conocer una nueva fecha.

De este modo, el siguiente encuentro del conjunto bidasotarra tendrá lugar el próximo sábado, en la visita que tiene que rendir al Guadalajara a partir de las 19.00 horas.