Hablar de LeBron James es hacerlo de uno de los jugadores más prolíficos que ha dado el baloncesto. Su nombre se asocia a récords históricos. La pasada madrugada, el jugador de Los Angeles Lakers se convirtió en el primero en alcanzar las 23 temporadas en la NBA, una marca que se suma a la de jugador con más puntos anotados, más partidos disputados y más minutos jugados.
A sus 40 años, King James estrenó el curso después de permanecer los primeros catorce partidos ausente debido a problemas de ciática. Su debut se produjo frente a los Utah Jazz en el Crypto.com Arena de Los Ángeles, donde el equipo local se impuso por 140-126.
El de Akron, que partió como titular, firmó 11 puntos y 12 asistencias en media hora de juego. Su actuación quedó eclipsada por los números de Luka Doncic, que anotó 37 puntos y logró 10 asistencias. Si bien, James también fue superado por los 20 puntos y 14 rebotes de Deandre Ayton y los 26 puntos de Austin Reaves.
Y es que pese a la ausencia de James, los Lakers vienen firmando un comienzo de temporada esperanzador, con un balance de 11 victorias y 4 derrotas. Durante este tiempo, Doncic se ha erigido en figura clave de Los Lakers al promediar 34,9 puntos, 8,9 rebotes y 8,9 asistencias por partido. El reto, sin lugar a dudas, será acceder a los play-off.
Para el esloveno, "compartir la cancha con LeBron es algo increíble". "Es su temporada número 23, ¡es una locura!", expresó Doncic. "Compartir la cancha con él es especial, y hace cosas que otros no pueden. Está aquí para ayudarnos a todos, así que es asombroso. Es apenas su primer partido de regreso, y está jugando increíble, así que estoy emocionado por jugar más partidos", comentó el máximo anotador del equipo y heredero del rol ejercido por James.
"Puedo hacer cualquier cosa en pista"
El día anterior a su retorno, James hizo gala de su confianza y versatilidad para adaptarse a nuevas funciones. "Puedo hacer cualquier cosa en la pista, así que haré lo que el equipo necesite cuando vuelva a ser yo mismo", comentó James, quien se mostró optimista sobre su estado de forma. "Esto es como volver a la escuela de nuevo. Hay que aprender quiénes son los chicos y todo eso, porque tienen buena química. Debo sentir mi retorno, hacerlo de forma orgánica. No debería ser difícil, pero es sin duda un proceso basado en las sensaciones", declaró.
¿La última temporada de 'King James'?
Antes de comenzar la campaña se especuló con que podría ser la última de James en la NBA. El jugador comunicó que tenía que dar una importante noticia que finalmente estaba relacionada con un acuerdo publicitario. En cualquier caso, se trata del último año de contrato de King James con la franquicia angelina. La ausencia durante la primera parte de la temporada le deja con escasas opciones de optar a premios individuales, ya que solo podría causar baja en tres partidos más para poder alcanzar el mínimo exigido de 65. Aunque para el cuatro veces MVP de la NBA y seleccionado para el All-Star Game en 21 ocasiones, el desafío es alcanzar el quinto anillo de campeón.