Luka Doncic está protagonizando un comienzo de temporada espectacular en la NBA. El esloveno se ha convertido en el máximo anotador de la historia de Los Angeles Lakers durante el periodo de los 30 primeros partidos como jugador de la franquicia de California.

Doncic ha sumado 881 puntos en sus 30 primeros encuentros con la camiseta de los Lakers, más que ningún otro jugador. Es decir, desde que recala en la entidad el pasado febrero presenta una media de 29,3 puntos por partido. Una cifra que ha crecido gracias a las actuaciones protagonizadas en este inicio del curso. En el estreno de la temporada, Doncic firmó 43 puntos frente a los Golden State Warriors. Seguido, el esloveno anotó 49 puntos contra los Minnesota Timberwolves.

Este fulgurante comienzo situó a Doncic a la altura de Michael Jordan, Wilt Chamberlain y Anthony Davis, los únicos que hasta la fecha habían conseguido firmar más de 40 puntos en los dos primeros partidos de una campaña.

Tras los pasos de Wilt Chamberlain

Pero no se detuvo ahí. Después de cuatro compromisos de la presente temporada –se ha perdido tres partidos debido a un esguince en un dedo de la mano izquierda– amasa 165 puntos (41,2 por partido), una cantidad que nadie había alcanzado desde que lo hiciera Chamberlain en la temporada 1962-63, cuando jugaba para los San Francisco Warriors.

Ahora, transcurridos esa treintena de comparecencias, el exjugador del Real Madrid y de los Dallas Mavericks ha batido a Kareem Abdul-Jabbar, que presentaba la mayor anotación con 865 puntos. Tras ellos aparecen George Mikan (845), LeBron James (831), Anthony Davis (824) y Shaquille O'Neal (782).

En la imagen Wilt Chamberlain, cazando un rebote. DEIA

Terceros en la Conferencia Este

"Me siento genial, pero obviamente si ganamos me siento aún mejor. Ese es el objetivo, ayudar al equipo a ganar. A veces eso significará anotar, a veces otras cosas", ha expresado Doncic haciendo alusión el concepto de equipo. Hasta la fecha, los Lakers son terceros en la Conferencia Este de la NBA con un balance de 5-2.

Existe cierta curiosidad por ver qué incidencia tiene la aparición de LeBron James en el juego de Doncic, ya que debido a unos problemas de ciática aún no han compartido cancha este curso. Está por verse si el esloveno se resiente en sus cifras anotadoras o sostiene uno registros que le sitúan a una media superior a los 40 puntos por cita. En concreto son 41,2 para liderar la clasificación con una ventaja abismal con respecto al segundo clasificado, que es Giannis Antetokounmpo, con 34,2. Preguntado por la posibilidad de convertirse en el único jugador junto a Chamberlain en lograr una media superior a los 40 puntos a los largo del curso, Doncic expresó: "Va a ser difícil. A veces me van a hacer marcajes dobles y seguro que no voy a poder anotar mucho".