No pudo ser. El Inveready Gipuzkoa Basket se quedó fuera del play-off de ascenso a la ACB a las primeras de cambio. El Movistar Estudiantes superó a los donostiarras en los tres primeros partidos de una eliminatoria al mejor de cinco, y el conjunto de Mikel Odriozola pone así fin a su temporada (68-72).
El equipo colegial venció al Gipuzkoa Basket en los dos primeros duelos jugados en Madrid (83-71 y 86-84), y el viernes se impuso también en la llegada de la serie a Illunbe (68-72).
Al igual que en el segundo partido de la eliminatoria, el equipo que dirige Mikel Odriozola plantó cara a uno de los grandes favoritos al ascenso y peleó hasta el final, pero no pudo dar la sorpresa ante los madrileños.
La reaparición de Vrankic tampoco pudo cambiar el curso de la serie. El primer cuarto del partido fue para el Gipuzkoa Basket (23-22), pero después el conjunto visitante igualó el partido con un parcial de 18-19 (41-41). Los locales volvieron a imponerse por la mínima a continuación (13-12), pero, como sucedió en el segundo partido, los colegiales dominaron el marcador en los últimos minutos (14-19).
FICHA TÉCNICA
Gipuzkoa Basket 68
Estudiantes 72
INVEREADY GIPUZKOA BASKET Xavier Johnson (4), Daishon Smith (8), Josip Vrankic (3), Mikel Motos (2), y Ansorregui (10) –cinco inicial–, Aitor Zubizarreta (3), Mateo Díaz (22), Stürup (19, Nicolau, Martínez de la Orden (8) y N’Guessan (7).
MOVISTAR ESTUDIANTES Kravic (8), Rubio (5), Schmidt, Jayson Granger (27), Alderete (9)
–cinco inicial–, Andric (6), Francisco Fernando Alonso (5), Cristian Díaz (2), Rodríguez (3), Patricio Garino (2) y Barrio (5).
Parciales 23-22, 18-19, 13-12 y 14-19.
Árbitros Rial Barreiro, Ávila Zurita e Ibáñez García.
Incidencias Tercer partido de la eliminatoria entre el Gipuzkoa y el Estudiantes, correspondiente al play-off de ascenso a la Liga ACB, jugado en Illunbe.
Ventaja del Gipuzkoa Basket
A falta de un tres minutos y 36 segundos, el equipo guipuzcoano llegó a estar por delante en el marcador (63-62), pero, otra vez, el Estudiantes marcó las diferencias en el tramo final. El Gipuzkoa Basket cierra así la persiana de una temporada donde la plantilla ha sufrido numerosos reveses y el equipo logró clasificarse con apuros para el play-off de ascenso, asegurándose su plaza en la última jornada de la fase regular. La próxima temporada, el conjunto donostiarra tratará de realizar un nuevo intento para volver a la elite.