El Inveready Gipuzkoa Basket se sobrepuso a la baja de Xavier Johnson este sábado para lograr una importante victoria en la cancha del Valladolid (66-79). Y es que, gracias a este triunfo, los guipuzcoanos ascienden provisionalmente a la octava plaza de la Primera FEBy mejoran el balance de partidos ganados y perdidos de su rival.
Ante un Valladolid con numerosas ausencias, el equipo de Mikel Odriozola se impuso en el primer cuarto (18-20) y conservó su ventaja hasta el descanso (16-16 y 34-36 en el cómputo global).
Los guipuzcoanos volvieron a ser superiores en la reanudación, y certificaron su victoria imponiéndose por 17-24 y 15-19, para establecer un marcador final de 66-79.
El técnico del Gipuzkoa Basket, Mikel Odriozola, quiso felicitar a sus jugadores. “Hemos tenido unas condiciones complicadas para entrenar, y aún y todo el jueves hicimos el mejor entrenamiento del año. Era un partido mental, porque los dos estábamos tocados y nos podían entrar dudas, pero hemos sabido estar mejor ahí”.
Los donostiarras retomarán la competición este miércoles en Illunbe frente al Amics Castelló (20.30 horas).
FICHA TÉCNICA
Valladolid 66
Gipuzkoa Basket 79
UEMC VALLADOLID Vucetic (10), Hoover (2), Kovacevic (31), Sans (6), De la Fuente (5)–cinco inicial–, Atencia (6), García-Abril (3), Manchón, Rozitis (3).
INVEREADY GIPUZKOA BASKET Vrankic (15), Zubizarreta (5), Mateo Díaz (8), Mads Bonde Stürup (11) y Ansorregi (9) –cinco inicial–, Nicolau (15), Ander Martínez de la Orden (10), Mokran (4), Pape Bocar Sall (2).
Parciales 18-20, 16-16, 17-24 y 15-19.
Árbitros Olivares Bernabéu, Lizana Moreno y Sierra Carrillo.
Incidencias Partido de la novena jornada de la Primera FEB jugado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.
El IDK visita este domingo al Zaragoza
El IDK Euskotren tratará de completar otra semana redonda en la cancha del Casademont Zaragoza (12.15 horas). Tras firmar el pleno de triunfos en la fase de grupos de la Eurocup el pasado miércoles ante el Proteas Voulas (85-43), el equipo que dirige Azu Muguruza se enfrentará este domingo a un rival que ocupa la octava posición de la tabla, con un balance de cuatro triunfos y cuatro derrotas en su haber. Las donostiarras, por lo tanto, buscarán un triunfo que les permita igualar las cifras del conjunto aragonés antes de afrontar una exigente semana de competición.