El IDK Gipuzkoa ha sellado este miércoles una fase de grupos de la Eurocopa femenina inmaculada, con un pleno de triunfos que ha completado sin mucho esfuerzo ante un colista Proteas Voulas griego que no ha opuesto resistencia alguna desde el inicio (85-43).

El equipo guipuzcoano, a la espera de los emparejamientos directos eliminatorios, quería rubricar su excelente campaña europea con un triunfo convincente, disfrutar y repartir minutos para concentrarse en la batalla de la liga, que le está costando bastante más esfuerzos y disgustos.

El conjunto donostiarra se bastó prácticamente con el buen hacer de dos de sus jugadoras, Claessens y Halvarsson, para romper el partido en un primer cuarto pleno de acierto en el que el 20-5 era lo suficientemente expresivo de los derroteros por los que iba a transcurrir un choque que ya a priori se presentaba desequilibrado.

Los dos equipos se pusieron de acuerdo para un compromiso rápido con pocas faltas y cumplir el trámite de la manera más solvente posible, de forma que la calidad de las guipuzcoanas dejarían hecho todo el trabajo al descanso con un marcador irremontable para el flojo conjunto heleno, a casi 20 puntos de distancia.

El segundo tiempo tuvo poca historia porque las griegas se esforzaron lo justo y en defensa dejaban una autopista por la que se conducían Becky, Pendande y Buch para agrandar todavía más la herida del Proteas.

Paseo y debut de Nora Rubio

El último cuarto fue un paseo para el IDK porque que a pesar de que no quería hacer más daño, sus jugadoras veían canasta con gran facilidad y así retrató al final la enorme diferencia entre ambos equipos. Otro aspecto positivo fue el debut en partido oficial de Nora Rubio.