El IDK Euskotren se ha impuesto este miércoles en la pista del Estrella Roja de Belgrado en un partido de la Eurocopa femenina en el que fue de menos a más y que le permite firmar un pleno de victorias para seguir líder en solitario y asegurar virtualmente la siguiente fase.

El encuentro se le puso enseguida cuesta arriba a un quinteto donostiarra que estuvo durante todo el primer cuarto a merced de las serbias.

Las locales machacaron una y otra vez la defensa del IDK y el Estrella Roja ganaba 21-8 a los cuatro minutos, aunque una mejora del equipo guipuzcoano en el tramo final de este mini período logró contener a las locales al final del primer cuarto.

La obligatoria progresión del IDK que demandaba Azu Muguruza llegaría en el segundo parcial, gracias a la aportación de Pendande y Washington, por lo que al descanso recuperaba sus opciones de victoria.

Voltea el marcador

El tercer cuarto era clave para ver hasta dónde podía llegar el conjunto donostiarra y Washington puso por delante a las suyas (47-48) para empezar un nuevo partido.

El IDK se escapó de diez en el último cuarto, pero volvió a darle vida al Estrella Roja a dos minutos del final, cuando empató un choque (76-76) que se iba a decidir en detalles. Pero fueron las guipuzcoanas las que se adjudicarían estos pormenores.

FICHA TÉCNICA

Estrella Roja 78

IDK Euskotren 80

ESTRELLA ROJA Nedeljkov (9), Potter (10), Williams (27), Radic (12), Aleksandra Katanic (2) - cinco inicial- Aksam (2), Tesic, Kovacevic (2), Ivana Katanic (14), Radjenovic, Dragicevic, Tucic.

IDK EUSKOTREN Delicia Washington (16), Alba Prieto (12), Becky (4), Halvarsson (12), Claessens (2) - cinco inicial- Becker (7), Lara González (2), Buch (7), Pendande (18), Mbulito.

Parciales 32-22, 15-21, 17-22 y 14-15.

Árbitras Paulina Gajdosz, Dimitgar Georgiez y Monika MIncheva.

Incidencias Cuarto partido de la liguilla de Eurocup disputado en el FMP Hall Zeleznik de Belgrado.

Partido aplazado

Por otro lado, la Federación Española de Baloncesto ha anunciado el aplazamiento del duelo Valencia Basket-IDK Euskotren, de la Liga Femenina Endesa, que se debía disputar el viernes, como consecuencia de los destrozos de la DANA, que ha dejado al menos 70 muertos en la provincia de Valencia. El Valencia Basket recalcó que el encuentro está “pendiente de encontrar una nueva fecha”. Cabe reseñar que el vuelo que el IDK tiene que tomar este jueves es de Belgrado a Valencia y que el club tratar de encontrar una solución.