El IDK Euskotren no ha podido comenzar con buen pie su andadura por la temporada 2024-25. El conjunto donostiarra, que se estrenaba ante su afición en el Gasca este sábado, cayó derrotado ante el Hozono Global Jairis en un igualado partido (59-67). Las de Azu Muguruza fueron superadas por la mínima en tres de los cuartos del partido, y en la única excepción cayó por cinco puntos a favor de las murcianas. 

El primer cuarto terminó con un 14-15 para las visitantes. Las guipuzcoanas tuvieron muchos problemas para encestar después y, tras un parcial de 10-15, se fueron al descanso perdiendo por 24-30. En la reanudación, el Jairis amplió su renta con dos parciales de 21-22 y de 14-15. 

"Al equipo le falta todavía aun poco de carácter"

La entrenadora del IDK, Azu Muguruza analizó así la derrota:“Nos está costando mucho buscar el equilibrio en el juego defensivo y ofensivo. También ha habido momentos en que hemos fallado puntos importantes debajo del aro”. Además, “nuestras postes no han estado acertadas bajo aro y hemos regalado demasiados puntos fáciles” al equipo rival. “Creo que al equipo le falta todavía un poco de carácter”, añadió.

Las guipuzcoanas regresarán este martes al Gasca para jugar frente al Estrella Roja en la primera jornada de la Eurocup (20.00 horas).

FICHA TÉCNICA

IDK 59

Jairis 67

IDK EUSKOTREN Delicia Washington (17), Rosó Buch (5), Lara González (9), Lola Pendande (7), Becky Massey (9) –cinco inicial–, Alba Prieto (8), Nastja Claessens, Becker (2), Iris Junio Mbulito (2), y Louice Halvarsson. 

HOZONO GLOBAL JAIRIS Txell Alarcón (11), Nelson (8), Ayuso (14), Ginzo (8), Petra Hollesinka (12) –cinco inicial–, Visscher, Molina, Morgan Bertsch (11), Billier Massey (2) y Niemojwwska (1). 

Parciales 14-15, 10-15, 21-22 y 14-15.

Árbitros Baena, Caamaño y Seijo. 

Incidencias Partido de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, jugado en el polideportivo Gasca de Donostia.