El Gipuzkoa Basket ya tiene a su nuevo organizador de juego. Se trata del italo-argentino Mateo Díaz (2002) que firma por una campaña y llega proveniente del Fuenlabrada. A pesar de su corta edad, el base ya cuenta con cuatro temporadas en la Primera FEB (la antigua LEB Oro, es decir, la Segunda División del baloncesto estatal), y en el pasado curso promedió 8,4 puntos; 4 rebotes y 2 asistencias por partido.

Hace dos temporadas en Almansa cuajó su mejor año con 10 puntos; 3 rebotes y 3 asistencias. Díaz ha jugado durante el verano en Toros del Valle proclamándose subcampeón de la liga colombiana y siendo el referente del equipo.

De esta manera, el nuevo jugador del GBC se convierte en la novela pieza de la plantilla junto a Manex Ansorregi, Aitor Zubizarreta, Ander Martínez, Mads Stürup y Josip Vrankic, que continúan de la temporada pasada, y los fichajes de Javier Nicolau, Isaac Mayo y Jakub Mokráň. Tal y como ha informado el club mediante un comunicado en su página web, "en las próximas semanas se conocerán los últimos los nombres que conformarán la plantilla del equipo para la próxima temporada".