Xabi Oroz no seguirá en el Gipuzkoa Basket la próxima temporada. Así lo informó el club en la mañana de ayer ante la incredulidad de muchos y muchas. Tras ocho temporadas en el primer equipo, el capitán no ha querido abandonar Donostia sin antes despedirse de la que ha sido su casa. Junto a José Luis Zubizarreta ‘Xubi’, director deportivo del GBC, Oroz ha comparecido ante los medios durante la mañana de este miércoles.

El base de Azkoitia ha comenzado leyendo una emotiva carta en la que ha agradecido a todas las personas que le han acompañado durante todos estos años: “Me han dado la oportunidad de cumplir mi sueño de jugar en la ACB. También quiero agradecer a la afición”. El base de los donostiarras ha recordado algunos de los mejores y peores momentos que ha vivido en el club: “Recuerdo cuando con 16 años me dieron la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo”.

No ha sido una decisión sencilla, pero me voy con muy buenos recuerdos en busca de nuevos retos.

A pesar del amor eterno que ha demostrado y declarado tener hacia el equipo, ha confesado que se encuentra en un “buen momento” y con “ganas de empezar un nuevo reto”. “No ha sido una decisión sencilla, pero me voy con muy buenos recuerdos en busca de nuevos retos. Sentía que era el momento”, ha subrayado el azkoitiarra.

“El Gipuzkoa Basket me ha hecho evolucionar, nos hemos dado mucho el uno al otro. Ha sido muy especial ser el capitán de este equipo”. Cuando le han preguntado acerca del momento actual de la entidad, ha declarado que ve al equipo “sin altibajos, buscando el camino para volver a ser estables”. Por último, ha añadido que aún no tiene “nada decidido”, aunque todo hace indicar que su destino será un equipo ACB.

Somos lo que somos”

Xubi también ha tenido tiempo de despedirse de Xabi Oroz: “Le hemos intentado convencer. Tengo el corazón dolido, luché mucho para que diese el salto al primer equipo cuando tenía solo doce años. Pero mi cabeza está contenta, porque ese chico ha llegado a un nivel que el Gipuzkoa Basket no le puede dar”. “Ahora mismo somos lo que somos, y Xabi tiene mejores opciones”, ha añadido haciendo referencia al futuro del jugador.

Respecto a cómo se queda el equipo, ha declarado que su intención era contar con Oroz, pero convencido de que el proyecto sigue: “Vamos a intentar hacer un equipo luchador para volver a la ACB”. Ha terminado agradeciendo y deseándole lo mejor al ya excapitán: “Le deseamos lo mejor. No es un adiós, es un hasta luego”.