El triple sobre la bocina en el cuarto partido del play-off de ascenso a la Liga ACB, ante el Tizona de Burgos en Illunbe (82-79), fue el último servicio del capitán Xabi Oroz al Gipuzkoa Basket. Tras ocho temporadas en la capital guipuzcoana, en las que ha disputado 232 partidos, el base de Azkoitia ha decidido no prolongar el contrato que expiraba al término de la campaña 2023-24.

El jugador guipuzcoano intervendrá este miércoles a partir de las 10.00 horas junto a Xubi, director deportivo del club donostiarra, en la sala de prensa de Illunbe para despedirse públicamente. El GBC ha querido agradecer a Oroz "la dedicación, el liderazgo y el máximo esfuerzo demostrado durante todas estas temporadas" en sus redes sociales.

Tras toda una vida en el baloncesto guipuzcoano, a excepción del curso 2018-19, donde militó cedido en el Covirán Granada en la LEB Oro (la segunda división del baloncesto español), el base azkoitiarra de 28 años quedará libre para firmar por cualquier otro club, seguramente un equipo de la ACB o de la LEB Oro que aspire a ascender a la máxima categoría del basket estatal.