El Guuk GBC ha anunciado este miércoles la llegada de Pavel Sovkov, un alero ruso de 202 centímetros de altura y 21 años de edad que viene a Donostia cedido por el Baskonia, equipo con el que tiene contrato hasta 2028.

Savkov llega procedente del Birmingham Squadron de la G-League estadounidense, donde no ha tenido el protagonismo esperado y confía en recuperar su mejor versión en el GBC. Lo cierto es que se trata de un refuerzo de nivel, ya que el ruso es un jugador con mucho talento y capacidad para anotar.

Su adaptación no debería ser costosa, ya que conoce al entrenador, Mikel Odriozola, al haber militado en el Juaristi Iraurgi de 2020 a 2022, la primera temporada en LEB Plata y la segunda en LEB Oro, categoría en la que promedió más de 12 puntos por partido.

Savkov ya ha entrenado con sus compañeros y está listo para debutar este mismo domingo en la visita al Menorca. Su estreno en Illunbe será el viernes 8 de marzo frente al Castelló.

Con el ruso y el esperado regreso de Aitor Zubizarreta, que no ha podido jugar aún esta temporada debido a una lesión, el GBC tiene dos importantes refuerzos para la recta final de la temporada.

El fichaje de Savkov hace que el club guipuzcoano haya decidido prescindir de Branislav Vujadinovic, con quien ha llegado a un acuerdo de rescisión.