El Guuk Gipuzkoa Basket recibió este viernes un duro correctivo en la cancha del Tizona (101-76). Los donostiarras cuajaron un mal partido y acabaron encajando una derrota abultada e inusual frente a otro rival que aspira a ocupar la zona alta de la clasificación.

El conjunto burgalés se caracteriza por anotar muchos puntos y terminar con marcadores altos, y desde el primer cuarto del choque fue capaz de imponer su juego al conjunto guipuzcoano. De hecho, los locales pudieron anotar la friolera de 30 puntos en los diez primeros minutos, por los 22 tantos marcados por el conjunto guipuzcoano.

El Tizona no cambió su dinámica en el segundo cuarto y anotó 27 puntos más, mientras que el Guuk Gipuzkoa Basket se quedó en 17. El 57-39 que reflejaba el resultado al descanso ya mostraba que los donostiarras tendrían que cambiar mucho en la segunda mitad del encuentro para tener la oportunidad de meterse en el partido. El equipo de Mikel Odriozola lo intentó, y en el tercer cuarto lograron al menos igualar el parcial (18-18). Pero ahí terminó todo, porque en los diez minutos finales el Tizona volvió a dominar el marcador (24-19).

Con este resultado, el equipo burgalés iguala el balance del GBC, con catorce triunfos y seis derrotas, y se sitúa tercero, un puesto por encima de los donostiarras.

El conjunto de Mikel Odriozola volverá a competir el domingo de la semana que viene. Los donostiarras se enfrentarán entonces en Illunbe al colista de la categoría, el Clavijo (18.00 horas).

Ficha técnica

101 - GRUPO URETA TIZONA. De Souza (11), Parrado (16), Seoane (10), Thiam, Jofresa (9) –quinteto inicial–, Böhm (7), Vila (3), Saint-Supery (10), Cremo (8), Kieli (2), Jacobo Díaz (10) y Ayoze Alonso (13).

76 - GUUK GIPUZKOA BASKET. Alex Barcello (14), Xabi Oroz (8), Josip Vrankic (3), Ander Martínez de la Orden (15), Iván Aurrecoechea (12)–cinco inicial–, Mike Carlson (5), Max Bonde Stürup (2), Mikel Motos (11), Manex Ansorregi y Aleksandar Marcius (6).

Parciales. 30-22, 27-17, 18-18 y 24-19.

Árbitros. Zafra Guerra, Gómez Luque y Calvo Aceña.

Incidencias. Partido de la vigésima jornada de la LEB Oro disputado en el polideportivo El Plantío de Burgos. El inicio de la segunda mitad del encuentro se retrasó unos minutos por problemas con el marcador electrónico del recinto.