El Guuk Gipuzkoa Basket se enfrenta este viernes a un rival directo en la lucha por las primeras posiciones de la LEB Oro. El conjunto donostiarra deberá visitar la cancha del Tizona de Burgos, que está situado un puesto por debajo del GBC (21.00 horas). El equipo que dirige Mikel Odriozola es cuarto con un balance de catorce victorias y cinco derrotas, y los castellanos ocupan la quinta plaza con trece partidos ganados y seis perdidos.

El técnico del GBC, Mikel Odriozola, avisó de la dificultad del choque: “Para mí es uno de los partidos más difíciles que nos quedan. Tenemos que ser muy conscientes de a dónde vamos y qué nos podemos esperar”.

El donostiarra recordó que los burgaleses “se han ido varios partidos por encima de los 100 puntos y eso es muy difícil de hacer. Están ahí porque se lo merecen, porque son el equipo que son. Están demostrando que van a estar arriba y que nos van a complicar la vida a todos”.

En la primera vuelta del campeonato, los donostiarras vencieron al Tizona en Illunbe por un ajustado 76-74. El equipo burgalés es muy fuerte en su cancha, donde solo han ganado Coruña y Lleida. Los donostiarras, no obstante, están en un gran momento de forma y han conseguido ganar seis de sus últimos siete encuentros.