El IDK Euskotren ha visto rota su buena racha en Murcia, donde ha caído por 67-61 frente al Hozono Global Jairis. El resultado deja al conjunto guipuzcoano con un balance de 11 victorias y 8 derrotas, y se queda en el séptimo puesto, empatado con el Estudiantes y el Gernika Bizkaia, quinto y sexto, que también perdieron. Además, mantiene su renta de dos victorias con el noveno clasificado, el Ferrol. Así que la derrota no tiene consecuencias inmediatas, aunque supone una buena oportunidad perdida para haber acabado la 19ª jornada de la Liga Femenina Endesa en quinta posición.

El equipo entrenado por Azu Muguruza ha acusado la baja de Tunstull, que se torció el tobillo en el entrenamiento del viernes y que finalmente ha sido baja. Su ausencia ha dejado al IDK sin una pieza fundamental en el juego interior y con una rotación de ocho jugadoras, demasiado escasa para afrontar 40 exigentes minutos.

Ha empezado bien el cuadro guipuzcoano y al término del primer cuarto su ventaja era de ocho puntos (13-21). Sin embargo, ha ido acusando el ritmo que ha puesto el Jairis y, pese a irse por delante al descanso (34-38), en la recta final del tercer cuarto ha visto cómo el conjunto murciano le daba la vuelta al marcador para no soltar ya la iniciativa. En los últimos minutos el IDK lo ha intentado, pero no ha tenido ni fuerzas ni acierto para voltear el marcador en contra y el choque se ha cerrado con 67-61.

Massey, con 17 puntos, ha sido la jugadora más inspirada del IDK Euskotren, que ha acreditado unos pobres porcentajes en el lanzamiento (20/62 en tiros de campo). El próximo reto será el viernes (20.00 horas) en el Gasca frente al Celta.

Jairis 67

IDK Euskotren 61

Jairis: Konig (5), Nelson (6), Bishop (16), Ayuso (11), Arrojo (6) -cinco inicial- Bettencourt (2), Diarra (2), López-Senechal (12) y Rembiszewska (7).

IDK Euskotren: Alba Prieto (12), Westerik (0), Massey (17), Whalen (4), Fankam (9) -cinco inicial- Lara González (6), Mbulito (3), María España (10).

Parciales: 13-21, 21-17, 18-11 y 15-12.