El Guuk Gipuzkoa Basket arrancó la segunda vuelta de la LEB Oro este viernes con una plácida victoria en la cancha de un Cáceres que nunca consiguió inquietarlo (63-86).  El conjunto donostiarra, que se sitúa segundo de forma provisional, tuvo el encuentro de cara desde que Vrankic logró la primera canasta del partido. Los jugadores de Mikel Odriozola no tardaron en lograr un parcial de 0-9, y el primer cuarto terminó con una renta de diez tantos para los visitantes (14-24). El segundo parcial estuvo más igualado (20-24), y el GBC llegó al descanso con una ventaja de catorce puntos (34-48).

Alex Barcello y Motos brillaron en los diez minutos siguientes, y el marcador señaló un resultado de 49-75 a favor de los donostiarras a falta del último cuarto. En los diez minutos finales, los locales intentaron acercarse a los donostiarras, pero aún así el GBC estiró su renta hasta los 23 puntos en el marcador final del encuentro (63-86). 

Alex Barcello terminó el partido con 20 puntos en su cuenta particular, mientras que Iván Aurrecoechea, autor de diez tantos, logró una valoración de 23. 

Con esta victoria, el conjunto donostiarra afrontará el parón liguero de la próxima semana en la zona alta de la clasificación. La LEB Oro se interrumpirá para la disputa de la Copa Princesa, y el Guuk Gipuzkoa Basket volverá a competir el domingo 4 de febrero en su feudo de Illunbe, ante el Valladolid (18.00 horas).

FICHA TÉCNICA

Cáceres 63

Guuk GBC 86

CÁCERES Atencia (13), Raitanen (9), Da Silva (6), Gantt (9), Carreño (3) –cinco inicial–, Rodrigo (3), Bonilla (2), Cepukaitis, García Casarrubias, Daniel Rodríguez (8), Sigismonti, Hamilton (15).

GUUK GIPUZKOA BASKET Barcello (20), Xabi Oroz (9), Vrankic (11), Martínez de la Orden (12), Aurrecoechea (10) –cinco inicial–, Mike Carlson (4), Stürup (5), Mikel Motos (2), Manex Ansorregui, Vujadinovic (5) y Aleksandar Marcius (8). 

Parciales 14-24, 20-24, 15-27 y 19-12. 

Árbitros Muñoz García, Carpallo Miguélez y Alejo Sánchez. 

Incidencias Partido de la décimo octava jornada de la LEB Oro, disputado en el Pabelló Multiusos Ciudad de Cáceres.

Gracia Alonso no sigue en el IDK

El IDK Euskotren anunció el viernes que ha llegado a un acuerdo con Gracia Alonso de Armiño para su desvinculación. La jugadora vizcaina, fichada el pasado verano, había quedado relegada al último lugar de la rotación tras la llegada de Iris Junio Mbulito y en el último partido ante el Araski no saltó a la cancha. Al margen de la marcha de Gracia Alonso, que deja la rotación en nueve jugadoras, el IDK visita el domingo (12.30 horas) al Barça CBS. El equipo de Azu Muguruza es sexto de la Liga Femenina con un balance de 10-7, mientras que las catalanas son antepenúltimas con 5-12.