El Guuk Gipuzkoa Basket sufrió una amarga derrota en Illunbe a manos del Estudiantes (83-85). El conjunto donostiarra estaba ganando al líder de la LEB Oro por seis tantos a falta de 30 segundos, pero el conjunto madrileño acabó haciéndose con la victoria sobre la bocina, con una canasta en el último segundo. 

El partido empezó muy activo, a un ritmo altísimo. Los ataques se sucedían a una gran velocidad y no había tiempo ni para pestañear en los primeros minutos del partido. El primer parcial fue para los donostiarras, con un resultado de 18-12.

El Estudiantes igualó el marcador en el primer minuto del segundo cuarto (18-18), pero el GBCvolvió a meterse en el partido y el partido recuperó el equilibrio. Madrileños y guipuzcoanos se fueron al descanso igualados (38-38).

Durante los diez minutos posteriores también se mantuvo el equilibrio entre ambos equipos, y el Estudiantes solo pudo hacerse con este parcial por la mínima (20-21). 

Con todo en juego en el último cuarto, el Gipuzkoa Basket consiguió ponerse por delante en el marcador. A falta de cinco minutos, el equipo de Mikel Odriozola ganaba por 69-65, y cuando solo quedaban dos minutos y 50 segundos la ventaja del GBC era de siete tantos (74-67). El Estudiantes, sin embargo, apretó los dientes y fue reduciendo ventajas. A poco más de 40 segundos para el final, los locales mandaban en el marcador por 78-74. En los últimos segundos, sin embargo, el Estudiantes consiguió remontar y acabó haciéndose con el triunfo con una canasta sobre la bocina. 

FICHA TÉCNICA:

Guuk GBC 83

Estudiantes 85

GUUK GIPUZKOA BASKET JugadorBarcello (19), Xabi Oroz (7), Vrankic (3), Martínez de la Orden (9), Aurrecoechea (20) –quinteto inicial–, Carlson (6), Stürup (6), Mikel Motos (6), Manex Ansorregui, Vujadinovic y Aleksandar Marcius (7). 

ESTUDIANTES Dee (17), Wintering (6), Adams Sola (3), Murphy (19), Larsen (8) –cinco inicial–, Nzoza (11), Sergio Rodríguez (3), Hugo López, Ferrando (15) y Leimanis (3).

Parciales 18-12, 20-26, 20-21 y 25-26. 

Árbitros Sánchez González, Palanca Page y Fanes Marginet. 

Incidencias Partido de la décimo séptima jornada de liga disputada en Illunbe.