El Guuk Gipuzkoa Basket ha demostrado este domingo que la derrota de la semana pasada en Alicante fue solo un paréntesis en su gran momento de forma, y se impuso con total solvencia al Cáceres en Illunbe (88-64). El conjunto de Mikel Odriozola encarriló la victoria en los dos primeros cuartos. En el primer parcial se impuso por 26-11, y después amplió su renta en los siguientes diez minutos (22-15) para llegar al descanso largo con un marcador de 48-26. Los extremeños reaccionaron en la reanudación con un parcial que se resolvió a su favor por la mínima (16-17), y en el último cuarto los guipuzcoanos amarraron su victoria (24-21).

Odriozola se mostró satisfecho con la actuación de sus jugadores:“No es fácil llevar todo el partido como lo hemos llevado. En la segunda parte no he tenido que pedir ningún tiempo muerto para parar parciales de Cáceres. Hemos controlado el partido y es para estar contentos”.

Branislav Vujadinovic, el último fichaje del equipo donostiarra, disputó sus doce primeros minutos en el GBC, en los que anotó un tiro libre.

El GBC se mantiene así invicto en Illunbe y es quinto con seis victorias y dos derrotas. El próximo viernes, de nuevo en su pista, los donostiarras recibirán al Ourense (20.30 horas).

FICHA TÉCNICA:

Guuk GBC 88

Cáceres 64

GUUK GBC Alex Barcello (13), Mike Carlson (15), Xabi Oroz (7), Manez Ansorregui (5) e Iván Aurrecoechea (14) –cinco inicial–, Mads Bonde Stürup (4), Mikel Motos (15), Vrankic (10), Branislav Vujadinovic (1) y Aleksandar Marcius (4). 

CÁCERES Bonilla (7), Atencia (9), Raitanen (9), Da Silva (5), Gant (14) –cinco inicial–, Cepukaitis (6), Daniel García Casarrubios, Daniel Rodríguez, Santana (2) y Carreño (12). 

Parciales 26-11, 22-15, 16-17 y 24-21.

Árbitros Rial Barreiro, Hurtado Almansa y Cervantes Fernández. 

Incidencias Partido de la octava jornada de la LEB Oro disputado en Illunbe. 

Iñaki Almandoz, presidente de Askatuak, y Nacho Núñez, presidente del GBC, vieron juntos el partido. Pedro Martinez