El IDK Euskotren retomará este sábado la Liga Femenina Endesa en la cancha del Celta de Vigo (19.00 horas). El equipo dirigido por Azu Muguruza empezó la temporada con buen pie y en la primera jornada en el Gasca al Embutidos Pajariel Bembibre (64-60) y la semana pasada, durante el parón liguero, venció al Araski en el Trofeo Olarizu.

En esta segunda jornada, el conjunto guipuzcoano se enfrentará a un rival recién ascendido con la ilusión de sumar un segundo triunfo a su casillero. El equipo de Azu Muguruza, además, no puede fallar ante rivales teóricamente destinados a ocupar la zona baja de la clasificación si no quiere pasar apuros durante este curso.

El conjunto gallego viene de perder en su debut en la categoría ante el Valencia, actual campeón de la competición (76-47). Destacan en el equipo celtiña la alero nigeriana, Murjanatu Liman Musa, que promedió en el último partido diez puntos y 15 rebotes; la veterana francesa Clementine Samson, que anotó trece puntos ante el Valencia; y la base navarra Anne Senosiain.

El IDK Euskotren tendrá un buen test para medir sus fuerzas antes de recibir la semana que viene al Barcelona y de enfrentarse al Spar Girona la siguiente jornada.