El IDK Euskotren conquistó por segundo año consecutivo la Euskal Kopa frente al Lointek Gernika en Durango (69-57). El conjunto guipuzcoano, más compacto que su rival, estuvo comandado por una gran Erin Whalen, que apareció para cortar todos los intentos de las vizcainas para engancharse al partido. 

El primer cuarto estuvo igualado, con el IDK Euskotren mostrando su voluntad de explotar a sus tiradoras. El Lointek Gernika entró en colapso en ataque, con pérdidas que abrieron el camino a las guipuzcoanas para anotar fácil. Más de seis minutos sin anotar fueron determinantes en la suerte del partido porque las de Azu Muguruza tomaron una renta de 16 puntos (38-22), y eso obligaba a las vizcainas a hacer un sobreesfuerzo para remontar con el desgaste de la víspera. El IDK se fue al descanso con catorce puntos de renta. A falta de quince minutos, el Gernika se acercó hasta un 50-44, pero Muguruza solicitó un tiempo muerto que frenó la reacción de las vizcainas, y las guipuzcoanas se aseguraron así el triunfo en su último test antes de iniciar la liga el sábado.

DATOS DEL PARTIDO

IDK Euskotren 69

Lointek Gernika 57

IDK EUSKOTREN Prieto (9), Westerik (4), España (4), Massey (2), Tunstull (12) -cinco inicial- González (2), Whalen (31), Alonso de Armiño (5).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA Nikitinaite (4), Millapie (0), Madera (10), Ariztimuño (4), Buch (5) -cinco inicial- Alberdi (0), Flores (11), Bjorklund (8), Da Silva (4), Bradford (1).

Parciales 19-18, 40-26 (descanso), 56-45 y 66-57.

Árbitros Caamaño, Gómez y García. Sin eliminadas.

Incidencias Final de la Euskal Kopa disputada en el Polideportivo de Landako.

El IDK Euskotren conquistó la Euskal Kopa por segundo año consecutivo. Jose Mari Martinez Bubu