El IDK Euskotren estuvo cerquísima de lograr un prestigioso triunfo ante el Asvel Lyon en un partido que se decidió en el último segundo de la prórroga. El equipo guipuzcoano le plantó cara al rocoso rival que ayer visitó el polideportivo Josean Gasca y a punto estuvo de ganar tras forzar la prórroga. Tuvo de una última posesión para hacerlo, pero el balón no quiso entrar en la canasta (70-71). 

Tras un mal comienzo en el que el conjunto francés logró poner más de diez puntos de diferencia en el marcador, el IDK reaccionó tras el tiempo muerto solicitado por Azu Muguruza. Las locales, lideradas por una brillante Nicole Cardaño-Hillary, no solo enjugaron esta diferencia, sino que llegaron a ponerse por delante en el electrónico. Gracias a un buen trabajo coral, incluso consiguieron alcanzar el descanso un punto arriba (31-30). El cuadro donostiarra logró plantarle cara al representante de la poderosa liga gala.

En la reanudación, el Lyon volvió a apretar y se fue de nuevo en el marcador superando la renta de diez puntos. Azu no tuvo más remedio que pedir otra vez un tiempo muerto con el que tratar de frenar el ímpetu visitante. De esta manera, el IDK rebajó la distancia y acabó el tercer cuarto seis puntos abajo (41-47) después de una sensible reacción final.

Y en el último parcial el conjunto guipuzcoano dio también la cara y se mantuvo siempre en el partido pese a las acciones de calidad del Asvel. La aportación de la mencionada Cardaño-Hillary, Joy Brown-Adams (con un triple impresionante y una canasta de dos crucial a falta de medio minuto para el final) y María España impidió que las francesas se llevaran el partido antes de tiempo en un gran final en el que el partido se fue a la prórroga (61-61)

En los cinco minutos de prolongación, el Lyon golpeó primero, pero las de casa apretaron al final y tuvieron en las manos de María España la canasta del triunfo. El IDK acarició la victoria hasta el último suspiro.

Por parte del bloque donostiarra jugaron Brown-Adams (20 puntos), Coulibay (7), Yurena Díaz (6), María España Almendro (16), Kadri-Ann Lass –cinco inicial– Cardaño-Hillary (17), Natalia Rodríguez (2), Cristina Soriano (2) y Vanesa Jasa.