El IDK Euskotren confía en que, en su estreno como local en la Eurocopa femenina, pueda lograr su primer triunfo ante el Zabiny Brno de Chequia, que puede ser el rival más asequible del grupo para el conjunto donostiarra, aunque también tiene un alto nivel que le va a exigir mucho para lograr la victoria (20.00 horas, ETB4).

El equipo que entrena Azu Muguruza está en buena línea, ya que ganó en el campeonato de liga al intocable Perfumerías Avenida y sumó un nuevo triunfo liguero en Canarias este fin de semana.

Sin embargo, su derrota en al primera jornada de la Eurocopa en Lyon le obliga a hacerse con los puntos esta tarde ante el Zabiny si quiere tener opciones de pasar de fase.

El conjunto checo tiene buen nivel pero, de los tres rivales, parece el más cercano al IDK, sobre todo si juega fuera de casa. El equipo centroeuropeo es el tercer clasificado de la liga de su país, en la que ha perdido dos partidos, y cayó en su feudo en la primera jornada de la copa europea por solo tres puntos y, tras la prórroga, con el otro conjunto galo que completa el grupo, el Lattes Montpelier.

La limitación de efectivos del conjunto guipuzcoano es el principal problema para triunfar en series consecutivas de partidos, pues con diez jugadoras y una rotación limitada, Azu Muguruza extrae un tesoro casi en cada encuentro.

El IDK Euskotren, al menos, tras la escapada de la que iba a ser una de sus estrellas, la serbia Ivana Raca, puede contar con la pívot Mariam Coulibaly que, tras la aparatosa lesión en Lyon, parecía que podía ser una baja importante para mucho tiempo pero todo quedó en un susto, de forma que la jugadora de Mali ayudará este miércoles desde la pintura a su equipo.

Los otros grandes argumentos ofensivos de las donostiarras son la internacional María España, que tiene en su haber 23 puntos ante el Gran Canaria, y Joy Adams, en un momento dulce de forma que IDK debe tratar de aprovechar.

En el otro encuentro del Grupo K de la Eurocup, el Basket Lattes Montpellier Aggloreration recibirá al Lyon, que fue el verdugo del IDK en la primera jornada del torneo continental.