El histórico estreno del IDK Euskotren en competición europea ha acabado con mal sabor de boca. No tanto por la derrota (76-64), esperable y lógica frente a un rival como el Asvel Lyon, que tiene un equipazo y es un aspirante al título en la Eurocup, sino por la lesión de Mariam Coulibaly, que se ha hecho daño en el segundo cuarto.

La pívot ha tenido que salir de la cancha ayudado por dos personas porque no podía ni apoyar la rodilla izquierda. Se ha pasado el resto del encuentro en el banquillo y al final se le ha podido ver andando, aunque con una fuerte cojera en la pierna izquierda. Habrá que ver qué tiene la pívot, pero su lesión es un duro golpe para el IDK. No en vano, es su mejor jugadora y la posibilidad de perderla para varias semanas sería una terrible noticia.

La citada lesión ha oscurecido una jornada que, en cualquier caso, quedará para la historia. El club guipuzcoano ha debutado en la Eurocup, como premio al trabajo bien hecho y a una trayectoria ascendente e impoluta en la elite del basket femenino estatal. Un día para el recuerdo en el que, además, el IDK Euskotren ha competido con muchísima dignidad. Pese a acabar el primer cuarto con 10 puntos de desventaja (24-14) y a quedarse poco después sin su mejor jugadora, las de Azu Muguruza han plantado cara a un rival de altura, sin irse nunca del partido.

Joy Adams (12 puntos y 8 rebotes) ha hecho de todo y María España (15 puntos) ha sido la más acertada en ataque. El IDK ha intentado meterle un ritmo rápido al partido y solo la falta de acierto (9/34 en triples) le ha impedido hacer cosquillas al Asvel Lyon, que ha tenido siempre el control del duelo. Azu Muguruza ha repartido esfuerzos y todas las jugadoras han tenido minutos, incluida la guipuzcoana Ane Esnal, que el pasado fin de semana fue baja por un esguince de tobillo.

No habrá mucho tiempo para lamentarse, ya que el IDK viaja mañana mismo a Gran Canaria, donde el domingo juega el partido de Liga Femenina Endesa frente al conjunto isleño. Y en principio, tendrá que hacerlo sin Coulibaly.

Por parte del IDK Euskotren han jugado en Lyon: Yurena Díaz (5), Natalia Rodríguez (8), María España (15), Brown (12), Coulibaly (4) -cinco inicial- Cardaño (6), Ane Esnal (0), Jasa (3), Lass (5) y Soriano (5).