El IDK Euskotren afronta su primera participación continental con ilusión. La plantilla donostiarra, además, jugará este jueves en Lyon ante el Asvel, después de la gesta que protagonizó el sábado pasado ganando al Perfumerías Avenida.

Azu Muguruza se refirió al último triunfo conseguido frente a uno de los equipos llamados a ganar la Liga Femenina: “Estamos muy contentas porque ganar un partido así es motivo de alegría. Hay que sacar lo positivo de este triunfo, como la confianza, pero tenemos aún mucho trabajo por hacer”. “La histórica victoria conseguida ante Perfumerías Avenida nos va dar confianza y motivación extra, pero todavía queda mucho trabajo por hacer”, añadió.

En relación al compromiso europeo, la entrenadora del IDK reconoció que “sabemos a lo que nos enfrentamos en este primer partido y, además, el domingo nos espera Canarias en la liga”. “Tenemos que seguir en la línea que estamos trabajando; la concentración, la intensidad defensiva... son cosas en las que tenemos que seguir mejorando y centrar nuestro juego”, agregó la guipuzcoana.

En este sentido, apuntó que “iremos a hacerlo lo mejor posible y ponerles en los mayores aprietos posibles y dar un paso al frente en Europa”. “Queremos ver cómo reacciona el equipo a tanto viaje, a tanta carga de partido, a esta competición, a la novatada que supone, pero estamos preparadas y hemos trabajado para ello”, precisó.

“Yo estoy tranquila porque sé que a día de hoy tenemos el foco muy puesto, pero no quita que tenemos esa ilusión con esta competición. Hay incertidumbre, pero no sabemos el nivel qué dará el equipo”, concluyó.