Tras las dos derrotas iniciales de la temporada, que dejaron ciertas dudas, y la inesperada marcha de la serbia Ivana Raca, uno de los pilares en los que se debía sustentar el proyecto de la presente campaña, el IDK Euskotren dio ayer un golpe en la mesa con una victoria de prestigio contra el Perfumerías Avenida, uno de los equipos llamados a pelear por el título liguero. El equipo donostiarra, además, lo hizo de forma contundente, por una renta final de trece puntos, y siendo mejor que su oponente en casi todas las facetas del juego.

El IDK, que contó con la decisiva aportación de varias de sus jugadoras –hasta cinco de ellas superaron los diez puntos de anotación–, se fue en el marcador en el segundo cuarto tras un primer parcial igualado (20-20). De tal forma que al descanso llegó con una ventaja de once puntos (42-31). En la reanudación el Avenida apretó, pero en el último las guipuzcoanas volvieron a imprimir su carácter para llevarse un encuentro que les va a venir muy bien en una ilusionante temporada con varios frentes.

Por parte del conjunto de Azu Muguruza jugaron Yurena Díaz (15 puntos), María España (8), Coulibaly (17 y 15 rebotes), Natalia Rodríguez (14), Brown (7) –quinteto inicial–, Cardaño (11), Soriano, Jasa (11) y Lass. El IDK debutará el jueves en Europa, en la cancha del Asvel francés.