El IDK Euskotren se enfrenta hoy en el Gasca a uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Perfumerías Avenida (18.00 horas). Las salmantinas son segundas en la clasificación con dos victorias ante el Spar Gran Canaria y el Valencia y una derrota en la cancha del Ensino (62-55), mientras que el conjunto guipuzcoano viene de lograr su primer triunfo de la temporada en la cancha del Cadí La Seu tras haber perdido los dos primeros partidos de la competición (72-77).

La planificación del IDK, además, se ha visto trastocada por la marcha de Ivana Raca, que estaba llamada a tener un papel clave en la plantilla guipuzcoana, y no será fácil sustituir a la jugadora serbia, que se ha incorporado al Fenerbahçe.

El técnico de las salmantinas, Roberto Íñiguez, tuvo palabras de elogio para el equipo donostiarra: “Los resultados no reflejan lo que es IDK. Es un equipo difícil, con exteriores fuertes, cuatros versátiles, con Coulibaly que es de plena confianza de Azu”.

En la LEB Oro, el Juaristi Iraurgi SB visitará la cancha del Almansa en busca de su primera victoria de la temporada (19.00 horas). Los de Mikel Odriozola igualarían el balance de su rival si logran ganar este encuentro. El Guuk Gipuzkoa Basket, por su parte, recibirá mañana al Albacete (17.00 horas). El entrenador del conjunto donostiarra, Lolo Encinas, destacó las ganas del equipo de hacer un buen partido en casa para quitarse el sabor amargo del debut como local ante el Tau Castelló (48-75). “Creo que estamos un poco mejor, ya que hemos tenido más tiempo para preparar el partido que la semana pasada. Queremos jugar aquí para quitarnos el mal sabor de boca del debut. Tenemos que subir el ritmo de juego, pero controlando más el tema de las pérdidas”.