Montenegro y España se enfrentan en la cuarta jornada del grupo A del Eurobasket (16.15 horas) para desenredar una clasificación muy igualada, en un partido en el que la Roca (Bojan Dubljevic) será el bastión que deben intentar superar los jugadores de Sergio Scariolo. Con Montenegro, Bélgica, Turquía y España empatados a dos victorias y una derrota en el grupo, las posibles probabilidades del orden de clasificación son muchas para todos. España tiene las cuentas claras para ser primera, ganar los dos partidos y que Bélgica pierda al menos uno en las dos jornadas que restan.

Dicho esto y visto que el grupo B, con el que se cruzará el A en octavos de final, ya en Berlín, también está por decidir, no está nada claro cuál sería la mejor clasificación para afrontar la primera eliminatoria directa.

Por eso, la selección estatal se aleja de las cuentas y quiere centrarse en Montenegro, una selección con viejos conocidos de la Liga española como Dubljevic (Valencia), Nemanja Radovic (UCAM Murcia), Dino Radoncic (Casademont Zaragoza) y Zoran Nikolic, con pasado en las categorías inferiores del Barcelona y que llegó a debutar en la ACB con el Joventut.

El equipo español tras las dos primeras victorias ante Bulgaria y Georgia perdió las buenas sensaciones ante Bélgica, con lo que el objetivo, además de la victoria, es volver a sentirse cómodos en la pista, volver a tener energía en defensa y desparpajo en ataque.