El IDK Euskotren tendrá un grupo de mucho nivel en su debut en Europa. El sorteo celebrado esta mañana en Munich ha emparejado al equipo de Azu Muguruza con el Asvel Femini francés y con el Zabarny Brno checo. Su tercer rival en el grupo saldrá del ganador de la eliminatoria previa entre el Basket Lattes francés y el ZKK Plamen Pozega croata.

El Asvel Femini y el Zabarny Brno son dos de los clubes más poderosos de sus respectivas ligas, lo que da idea de su potencial, ya que Francia y República Checa suelen colocar a sus equipos en los mejores puestos de las competiciones europeas. En cuanto al tercer posible rival, el Basket Lattes parte como favorito ante el Plamen Pozega. En cualquier caso, ambos serían rivales también muy duros para el IDK.

Las donostiarras se estrenarán el 27 de octubre visitando al Asvel Femini y el primer partido en casa será el 2 o 3 de noviembre frente al Zabarny Brno. El tercer encuentro tendrá lugar el 10 de noviembre en cancha del Basket Lattes o el Plamen Pozega, mientras que los duelos de la segunda vuelta de esta fase de grupos se disputarán el 16 de noviembre, el 8 de diciembre y el 14 o 15 de diciembre. Serán seis choques muy exigentes en menos de dos meses que pondrán a prueba al IDK Euskotren en su histórico primer viaje por Europa.