Síguenos en redes sociales:

El IDK Euskotren recibe al Embutidos Pajariel en el Gasca

Baloncestolas de muguruza quieren poner fin a su mala racha

- El IDK Euskotren se enfrenta esta tarde en el Gasca al Embutidos Pajariel Bembibre, en el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Femenina Endesa (18.00 horas). Las jugadoras de Azu Muguruza buscan acabar con la mala racha de las últimas jornadas y escaparse así de la zona baja de la clasificación, contra un equipo que tan solo está un puesto por debajo pero que llega con racha ascendente.

Muguruza espera un encuentro difícil ante las leonesas: "Afrontamos un partido muy complicado, por todo lo que implica", y que marcará "si vamos hacia arriba o hacia abajo". El Embutidos Pajariel Bembibre lleva tres victorias seguidas que lo han sacado de los últimos puestos de la clasificación, en los que se encontraba hasta ahora. El equipo leonés es el conjunto de la liga que menos puntos consigue (481), pero de los que mejor defensa despliega liderando varias de las estadísticas. También disponen de Djeneba N'Diaye, base del equipo y una de las mejores jugadoras de la liga.

El IDK Euskotren, por su parte, ofreció una buena imagen ante el Girona a pesar de la derrota.

La temporada pasada, en la que el Embutidos Pajariel Bembibre evitó el descenso en las últimas jornadas, el IDK Euskotren pudo imponerse en sendos partidos. Una victoria en el Gasca acercaría al equipo a la parte media alta de la clasificación.