Donostia - Javi Salgado anunció ayer su retirada del baloncesto después de 20 años de carrera profesional y confirmó que la próxima temporada pasará a formar parte del cuerpo técnico del RETAbet Bilbao Basket, que encabezará Alex Mumbrú. El base bilbaino militó durante cuatro años en el Gipuzkoa Basket, entre 2010 y 2014, y fue parte de la plantilla que consiguió el quinto puesto de la campaña 2011-12, la mejor clasificación en la historia del club.
Salgado, que cumplirá 39 años el próximo mes de agosto, anunció su decisión en una rueda de prensa que ofreció en el Bilbao Arena acompañado de Mumbrú y del director deportivo del club vasco, Rafa Pueyo.
El base bilbaino, que inició su intervención sereno y acabó muy emocionado y entre lágrimas, subrayó que “después de mucho tiempo de reflexión”, en el que se ha apoyado sobre todo en su familia, es el “momento idóneo” para dar este paso y poner fin a una carrera que inició en el colegio bilbaino de Maristas y le llevó como profesional, además de al Gipuzkoa Basket, al León, Bilbao Basket, Estudiantes. - Efe