GERNIKA BIZKAIA Anna Gómez (4), Pina (15), Alston (23), Caldwell (15), Marina Bas (11) -cinco inicial- Naiara Díez (3), Molina (2), Ariztimuño (0), Gastaminza (3) y Lázaro (0).
IDK GIPUZKOA Brkic (8), Lara González (1), Weaver (15), Sarr (6), Alleyne (13) -cinco inicial- Iparragirre (3), Aduriz (2), Nystrom (0) y Eraunzetamurgil (7).
Parciales 19-13, 13-10, 18-15 y 26-17.
Árbitros Iglesias Ambrosio y Marqueta Gracia. Sin eliminadas.
Incidencias Partido jugado en Maloste.
donostia - El IDK Gipuzkoa no consiguió en Gernika salir del bache en el que está inmerso y encajó en el derbi frente al equipo vizcaino su tercera derrota consecutiva tras perder por 76-55. Un día más, tal y como le había sucedido en los anteriores choques frente a Ferrol y Araski, el conjunto de Azu Muguruza tuvo muchísimas dificultades para notar desde fuera, al quedarse en un pobre 2/15 en tiros de tres (destacando el 1/8 de Iva Brkic). Un problema que empieza a ser ya serio y que además se ve agravado por la lesión de Iulene Olabarria, la única especialista en esta faceta del equipo.
Los rivales, sabedores de este déficit en el juego de ataque del IDK, se cierran alrededor de su aro para dificultar la vida al talentoso tridente interior que forman Lyndra Weaver, Toch Sarr y Jillian Alleyne, que se quedan sin espacios ante la falta de amenaza exterior que acredita el equipo. Lo hizo el Ferrol, lo hizo el Araski y lo hizo también el Gernika Bizkaia. El club guipuzcoano está obligado a reforzar esa faceta del juego en el mercado porque los rivales le han cogido el truco y cada vez se le ve más atascado a la hora de atacar.
El Gernika dominó desde el inicio y en el minuto ocho ganaba por diez (19-9). Se acercó el IDK con un par de acciones de Weaver y Alleyne, pero nunca tuvo opciones de amenazar la victoria local, porque tampoco fue el día de Toch Sarr (2/14 en tiros de campo). La entrada de Iparragirre y Eraunzetamurgil pareció reactivar a las de Azu Muguruza, que más o menos mantuvieron el tipo hasta el minuto 30 (50-38) gracias a su buena actividad defensiva, pero en el último cuarto se vinieron abajo y acabaron perdiendo por 21 puntos. Una derrota que les hace bajar al sexto puesto antes de visitar el sábado que viene al líder. - N. Rodríguez
El Añares, en casa. El Añares Rioja ISB recibe hoy (11.00 horas) al Lima Horta con el objetivo de poner fin a su racha de derrotas consecutivas, que asciende a cinco.