donostia. El derbi vasco de la Liga Femenina llega con los primeros apuros de la temporada para el Gipuzkoa UPV. El equipo dirigido por Azu Muguruza juega esta tarde en la cancha del Bizkaia GDKO un partido que puede marcar su futuro (19.00 horas).
Con cinco triunfos en la clasificación, las donostiarras tienen una victoria de renta sobre el conjunto vizcaino y dos sobre el Zamora, colista y único equipo que descendería ahora mismo. Por tanto, ganar hoy supondría dejar muy atrás al propio Bizkaia y también al Zamora, que tiene un choque muy difícil ante el Gran Canaria. Perder, en cambio, supondría ser alcanzado por el equipo vizcaino, aunque como mal menor el UPV tratará al menos de no perder el basket-average particular (ganó 69-51 en la primera vuelta en el Gasca).
El conjunto entrenado por Azu Muguruza ha perdido cinco de los últimos seis partidos, aunque perfectamente pudo haber ganado contra el Burgos o el Perfumerías Avenida, que se llevaron de forma ajustada el triunfo en Donostia las dos últimas jornadas.
El buen momento de Arantxa Novo será la principal baza de un Gipuzkoa UPV para buscar un triunfo que significaría prácticamente media permanencia en la categoría.