Donostia. Sito Alonso estaba muy contento con el trabajo que habían hecho sus jugadores para ganar al Caja Laboral: "Estamos muy satisfechos por haber demostrado tener capacidad para solucionar diversos problemas. Quiero destacar la importante labor que ha hecho Lander Lasa en los primeros ocho minutos. Y también a Lorant por su trabajo y porque su progresión es infinita. Quiero felicitar al equipo en general por su complicidad con nuestro estilo de juego y con el aficionado. Lo más bonito es que yo no he hablado mucho durante el partido, pero estoy ronco por el ambiente que había y por el ánimo que nos está dando la afición".
El técnico del Lagun Aro destacó la actitud de sus jugadores: "Los jugadores tienen ganas de hacer cosas, y es lo mejor que le puede pasar a un equipo. Cuando pierdes esto, siendo un equipo más humilde, pues tienes problemas. Somos humildes en muchas cosas, pero no lo somos en ganas y en ambición. Y eso es de lo que más orgulloso estoy".
El equipo volvió a ser fiel a su estilo de juego alegre y ofensivo: "Ante un equipo de este potencial nosotros no podemos renunciar nunca a nuestro estilo. Cuando otros equipos nos frenan, nos cuesta más anotar y penetrar a los espacios? El mérito es total de los jugadores porque trabajan mucho para conseguir eso y cuando no lo hacen, se dan cuenta de que no lo consiguen. Y eso es lo mejor que tenemos".
Sito valora el hecho de que la afición esté tan encima del equipo: "La gente ya estaba animando en la presentación porque les ha traído al pabellón el equipo por unas señas de identidad y no podemos fallarles, no en ganar o perder, sino en luchar. Eso no es una cosa que se pueda pedir, sino que tiene que salir y a estos jugadores les sale".
También hubo momentos de dificultad que el Lagun Aro solventó: "Hemos aguantado la renta cuando no teníamos el mismo caudal anotador porque en defensa estábamos colapsando sus vías más importantes. Hemos trabajado bien".