donostia. Sito Alonso derrochó ayer confianza en vísperas del sueño copero, la misma confianza que demostró a principios del pasado mes de diciembre, cuando vaticinó -de forma temeraria- siete victorias consecutivas para ir a la Copa. "Estoy seguro de que podemos ganar. Confío totalmente en mis jugadores, están listos para solventar cualquier dificultad", dijo. "Lo más importante es ser Lagun Aro. Si cambiamos nuestra rutina y pensamos que tenemos que hacer algo especial por ser la Copa, no tendremos ninguna opción. En cambio, si somos Lagun Aro 100%, será difícil ganarnos. A partir de ahí, el convencimiento de la victoria es total".

Además de esta actitud ganadora, Sito trata de inculcar normalidad a sus hombres pese a que la ocasión es especial tanto para muchos de sus jugadores como para el club: "Tenemos cosas preparadas para estar listos. El partido contra el Caja Laboral es especial porque se lo han ganado los jugadores, y ya saben cómo han llegado aquí. Vamos a disfrutar, pero vamos a disfrutar compitiendo. Todo lo que no sea ganar o rendir a un nivel muy alto no nos vale de nada, y eso lo haremos si trabajamos con normalidad".

El técnico del GBC es consciente de que la falta de experiencia puede pesar: "Abrir la Copa es perjudicial para un equipo novato, eso es así. El equipo experto sabe lo que tiene que hacer y el debutante no sabe ni dónde está. Pero creo que saldremos bien al partido. Y, si no, este equipo ya ha demostrado que puede superarlo y ganar".

Sito quiere que sus jugadores cumplan cuatro reglas básicas en el juego: "Reaccionar a un error lo más rápido posible, hacer bien el balance defensivo, tapar el rebote y tener una toma adecuada de decisiones. Si movemos el balón donde queremos, será más fácil, pero debemos pensar en que habrá situaciones complicadas. Vamos a desarrollar el juego en función del rival, pero manteniendo nuestra identidad. No creo que haya sorpresas tácticas por parte de ningún equipo".

El rebote y el estrecho marcaje de Ribas a Baron fueron los dos principales obstáculos que se encontró el Lagun Aro en el partido liguero ante el Caja Laboral. Sobre el primer aspecto dijo: "Aquel día estaban Seraphin y Dorsey, y nosotros estábamos con problemas por dentro. Además, llegamos con 2-7. Sufrimos en el rebote. Si volvemos a tener problemas, tendremos que solucionarlos". Cree que Baron lo hará bien: "Va a tirar más de diez tiros y los va a meter".

Sito se mostró orgulloso de jugar la Copa con el GBC: "Es mayor el orgullo que siento este año, porque era más difícil lograrlo y hay un sentimiento de club muy grande".