santiago de compostela. Sito Alonso se mostró satisfecho por la victoria cosechada en la cancha del Blusens, que significa alargar la buena racha reciente: "Estamos muy contentos por haber logrado un partido que se nos ha puesto muy complicado, sobre todo al final, empezamos intercambiando canastas con ellos porque les hemos concedido demasiadas facilidades a Andrés Rodríguez y a Lasme".

El técnico del Lagun Aro lamentó los vaivenes de su equipo, pero alabó la buena respuesta al final: "El inicio del tercer cuarto ha sido muy brillante, pero no hemos sido consistentes cuando hemos cogido 17 puntos de ventaja y el rival demostró que tiene mucho carácter. En ese momento hemos estado demasiado ansiosos por anotar, pero luego, cuando ellos se pusieron a tres puntos, ya tuvimos mucha más calma, todos los tiros estuvieron lanzados en buena posición y eso se notó en el caso de Andy Panko".

Sito cree que esos minutos de relajación servirá de lección de cara a los próximos partidos: "Dependemos de nuestra fuerza mental, es la que nos ha llevado a las victorias y cuando disfrutamos de una ventaja como la que hemos tenido hoy debemos mejorar nuestra mentalidad para que no nos vuelva a pasar lo de este partido".

los triples de panko Moncho Fernández cree que los puntos de Panko en el último cuarto fueron decisivos: "El cambio a la defensa en zona nos sirvió para estar mucho más duros y para ponernos a tres puntos, pero dos triples de Panko en ese momento nos matan". El técnico gallego cree que los árbitros "se equivocaron" en alguna decisión, pero no buscó excusas: "Los triples los metieron Panko y Vidal".