Donostia. El Lagun Aro GBC tiene hoy dos rivales. El primero está en la cancha y se llama Blusens Monbus; el segundo, en la cabeza de sus propios jugadores, que deben dejar de lado la inevitable euforia tras el éxito de la clasificación para la Copa y poner los cinco sentidos en el duelo de hoy. El equipo de Sito Alonso abre la segunda vuelta liguera en el Fontes do Sar (12.30 horas, acb.com) con el objetivo de prolongar su extraordinaria línea reciente de resultados -seis victorias en los últimos seis partidos- y asentarse así en el octavo puesto que a partir de ahora quiere defender con uñas y dientes.

Si algo ha demostrado hasta ahora el Lagun Aro es fortaleza mental y un carácter a prueba de dificultades, y hoy tendrá una inmejorable oportunidad de demostrarlo. "Después de un logro así (la clasificación para la Copa), en el 95% de los casos se pierde el siguiente partido", advirtió el viernes Sito Alonso, que ya vivió una experiencia así hace dos temporadas, con el Joventut, que visitó Fontes do Sar justo después de lograr el pase a la Copa y perdió por un contundente 106-90.

El rival de hoy, el Blusens Monbus, está tan necesitado de victorias como lo estaba el Murcia la semana pasada, ya que cuenta con solo cuatro triunfos en su casillero y es tercero por la cola. Uno de ellos lo logró en la primera jornada en su visita a Illumbe. Entonces, el Lagun Aro acusaba unos serios problemas para cerrar el rebote defensivo, y el Blusens cogió hasta once rechaces en ataque, sin duda uno de los factores que desequilibró aquel partido. El partido de hoy servirá también para que los guipuzcoanos demuestren todo lo que han mejorado desde ese fatídico inicio liguero.

Las dos referencias del conjunto entrenado por Moncho Fernández son el pívot Stephane Lasme y el alero Ebi Ere. Sus otros peligros son otro pívot, Levon Kendall, y sus dos tiradores, Alberto Corbacho y Bulfoni, especialistas desde 6,75.

El Lagun Aro, por su parte, llega a Santiago de Compostela con toda su artillería. Panko, Vidal y Baron están en plena forma, y Salgado y Doblas figuran como sus escuderos. Eso sí, hará falta mejorar en defensa para seguir la línea victoriosa.