DONOSTIA. El entrenador madrileño ha exhibido un dato para ilustrar los problemas que puede tener su equipo en el desplazamiento contra Obradoiro en A Coruña ya que, en su opinión, "después de un logro como éste en el 95% de los casos se pierde el siguiente partido".
Alonso cree que para que esto no ocurra sus jugadores deben mantener la exigencia que les ha hecho llegar a ser el mejor equipo ACB en las últimas ocho jornadas, aunque está tranquilo en ese aspecto por la calidad de los entrenamientos.
"Lo mejor de todo es que cuando entrenan yo les veo que lo hacen con normalidad", ha señalado el preparador del Lagun Aro GBC, que entiende que el logro de clasificarse para la Copa no tiene influencia en la Liga y que para cumplir los objetivos marcados a inicio de temporada tienen que seguir llegando las victorias.
De su próximo rival, el Blusens Monbus, cree que ha mejorado desde la primera vuelta y entiende que en su campo- "de los más complicados en cuanto a afición"- las dificultades se incrementarán. "Si llegamos con opciones de ganar al final debemos gestionar las emociones", ha senteniado Alonso.