Síguenos en redes sociales:

Gescrap Bizkaia, Unicaja y Madrid, en el mismo grupo

los tres equipos de la acb se medirán al montepaschi en el top 16El Barcelona, por su parte, se enfrentará a Maccabi, Cantú y Zalgiris

Gescrap Bizkaia, Unicaja y Madrid, en el mismo grupoEFE

Barcelona. Tres de los cuatro equipos de la ACB que disputarán el Top 16 de la Euroliga -Real Madrid, Bilbao y Unicaja- coincidirán en el mismo grupo, mientras que el Barcelona jugará en otro grupo muy difícil, con Maccabi Electra, Bennet Cantú y Zalgiris Kaunas como rivales, según el sorteo celebrado ayer en Barcelona.

En el grupo F han quedado encuadrados Real Madrid, Montepaschi Siena, Unicaja y Gescrap Bizkaia. Esto se debe a que en esta edición de la Euroliga no se permitía que dos equipos que hubieran jugado en el mismo grupo en la primera fase se volvieran a encontrar en el Top 16, un requisito que prevalecía sobre el hecho de que coincidieran equipos de la misma liga.

El Real Madrid y el Siena parten como favoritos, pese a que los blancos han sufrido las bajas de Rudy Fernández y Serge Ibaka. Esa dualidad entre madrileños e italianos tratarán de romperla el Unicaja y el Gescrap, que quiere seguir haciendo historia. Los dos primeros se cruzarán con los mejores del Grupo E, que conforman Olympiacos, Anadolu Efes, Galatasaray y el gran favorito al título, CSKA Moscú.

El Barcelona, por su parte, tendrá en el Maccabi, finalista de la anterior Euroliga, a su escollo más importante, ya que el Cantú y el Zalgiris parecen inferiores. El otro grupo lo forman Fenerbahce, Panathinaikos, Unics y Armani Milan, con favoritismo para los dos primeros.