Donostia. El atasco en la zona baja de la ACB sigue siendo considerable, aunque menor al de la semana pasada. Entonces, hasta siete equipos estaban empatados a dos victorias. Ahora, tras la disputa de la octava jornada, han sumado el Joventut, que derrotó al Obradoiro, y el CAI Zaragoza, que ha dado un considerable salto porque el pasado jueves se impuso al Valladolid en el partido aplazado de la primera jornada y ayer ganó en Manresa.

Quedan igualados en la cola de la clasificación, con un balance de 2-6, el Lagun Aro, el Gran Canaria, el Murcia, el Obradoiro y el Valladolid, ya que todos ellos perdieron ayer. El único duelo directo en la jornada del próximo fin de semana lo dirimirán murcianos y vallisoletanos.

En lo más alto siguen igualados el Barcelona Regal y el Real Madrid, seguidos del Unicaja, el Caja Laboral, el Cajasol y el Valencia, que se confirman como serias alternativas al dominio blanco y blaugrana. El Alicante, próximo rival del Lagun Aro, y el Manresa completan los ocho primeros puestos.