donostia. Sito Alonso se mostró satisfecho por la primera victoria del Lagun Aro GBC en Illumbe. El técnico aragonés quiso "felicitar al equipo y a la afición, que ha seguido confiando en nosotros y nos ha ayudado muchísimo. Hemos empezado atenazados, pero hemos llevado un ritmo alto para irnos a una puntuación elevada, superior a nuestro nivel de anotación". Sito elogió expresamente "a Peter Lorant, que ha hecho un buen trabajo, y a Kenny Adeleke, que ha defendido muy bien a Asselin y Doellman. Baron ha jugado de forma excelente en ataque, pasando la pelota y acudiendo al tiro libre, llamando la atención del equipo contrario y metiendo puntos".

Si el apartado anotador mereció las alabanzas del entrenador, Sito también se mostró crítico con la labor defensiva del GBC, y no dudó en afirmar que la defensa había sido "peor" que en otros partidos: "Hemos tenido despistes que no podemos tener, pero ahora toca disfrutar porque otras veces lo hemos hecho mejor y no hemos ganado. Toca mejorar y trabajar desde el lunes". El técnico del Lagun Aro insistió en "hay cosas en defensa que no pueden pasar. No es cuántos puntos te meten, sino cómo te meten. Que metan después de trabajar. Pero es más fácil mejorarlo después de una victoria que después de una derrota. Esto lo mejoraremos". Alonso también destacó que "hacer casi 90 puntos no es fácil".

Un equipo "inmaduro" Por su parte, el entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, se mostró crítico con el partido de sus jugadores: "Empezamos bien, con sensaciones de ritmo. Teníamos la iniciativa, pero solo en el marcador. Hemos tenido una inercia negativa con nuestro trabajo defensivo, y cuando el Lagun Aro ha subido su tono en defensa, nuestra defensa no daba y hemos dejado entrar a Baron y Adeleke. En el uno contra el uno Lagun Aro nos ha desbordado, como conjunto hemos estado bien a ratos. Al final nos ha faltado un poco más de consistencia. En general, el Lagun Aro ha sido mejor que nosotros; somos un equipo inmaduro".